Spanish English

Institucional

Acceso

Conectando Sentidos

Sala Virtual para Discapacitados

 

Artículos

‘Pereira te acerca’ Una estrategia de City Marketing

§  Este 18 deseptiembre Pereiranos y habitantes de La Perla tienen una cita con ellanzamiento de marca ciudad

§  Losasistentes podrán disfrutar de un show con más de 151 artistas en escena, cifraalusiva al cumpleaños de Pereira

La Alcaldía de Pereira, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento alTurismo, el INFI, Comfamiliar Risaralda y la Cámara de comercio de Pereira, a través de la Agencia CPC invitan este jueves 18 de septiembre al lanzamiento de lamarca ciudad que se realizará en Expofuturo a las 6:30pm con entrada libre.

“Hemosvenidos realizandoun esfuerzo por evolucionar e implementar una marca deciudad, la cual, sin duda alguna, se constituye en una herramienta fundamental parael posicionamiento de la imagen de nuestra ciudad en materia turística”,expresó Adriana Vallejo de la Pava, directora del Instituto Municipal deCultura y Fomento al Turismo.

Es así como la estrategia de promocióny mercadeo de Pereira identifica los elementos propios de la cultura, lahistoria, los valores y las ventajas competitivas de la ciudad para llegar a lanueva marca: ‘Pereira, te acerca’.

“Elconcepto de cercanía desarrollado por la Agencia CPC es una invitación aconocer nuestra ciudad y todas las posibilidades y oportunidades que nosrepresenta. Por tal motivo se hace necesario que la ciudadanía se apropie de lamarca para que ésta adquiera la fuerza que necesita para ser permanente en eltiempo, lo que queremos lograr es que ‘Pereira, te acerca’ genere sentido depertenencia entre cada uno de los que vivimos en esta maravillosa ciudad, asítodos seriamos dueños de la marca, una marca que identifica a la ciudadanía, alos gremios, a las agrupaciones cívicas y al Estado”, manifestó el Alcalde,Enrique Vásquez Zuleta.

Quien además agregó que ‘Pereira, te acerca’ es un elemento deidentificación, que en alguna medida equivale a un sello de calidad, lo quepermitirá que cualquier producto, servicio u elemento que provenga de nuestraciudad tenga una identificación rápida en el ámbito nacional e internacional.

La base para desarrollar el concepto “TEACERCA” se encuentra fundamentado en expresiones como:

 

•      Cercade todo

•      Teconecta con lo que quieres

•      Closetoeverything

•      Neareverything

•      Estas a #kilómetros de

•      Vienespor negocios te quedas por diversión

•      Teacerca a

 

Losarquetipos fueron construidos basados en los elementos que componen el isotipode la marca, los cuales se representan en formas dinámicas que connotandiferentes conceptos, tales como: diversión, recreación, naturaleza, salud,cultura y negocios.

 

Recreación: Sudiseño es un tobogán con un sol.

Naturaleza:Representada con unas montañas y un sol naciente.

Salud: seidentifica una gota de agua/sangre.

 

PEREIRA ES UNA CIUDAD CERCA DE TODO.

Por eso,

Te acerca al mejor café, 

Te acerca a la cultura,

Te acerca a la naturaleza,

Te acerca a la diversión y a la salud,

Te acerca a los negocios.

 

PEREIRA, Te acerca.